La serie K - 2500 ofrece máquinas semiautomáticas hidráulico-eléctricas, destinadas a la fabricación de tubos de hormigón por el sistema de vibro-compresión, tanto en masa como armados, y concebidas principalmente para las tuberías de gran diámetro, marcos de hormigón cuadrados ó rectangulares, tubos de hinca y piezas especiales de grandes dimensiones
Estas máquinas pueden producir tubos con y sin campana, machihembrados o con junta de goma, con bases plana, ovoides, marcos de hormigón, galerías visitables, canales de gran diámetro, piezas en U, anillos de pozo, conos de registro, arquetas, etc. hasta 3 m de diámetros por 2.5 m de longitud en tubos y marcos de hasta 5,00 x 3,00 m.
Un vibrador central de gran potencia, regulable en su frecuencia y fuerza centrifuga, junto con una alimentación del hormigón uniforme e igualmente regulada así como un dispositivo de prensado y perfilado de las piezas, transporte del producto fabricado a la zona de secado con el molde exterior mediante puente-grua, nos perite obtener un producto de gran calidad, recubrimiento total de la armadura (tanto doble como simple), superficies perfectamente lisas y espesores de pared iguales.
Mediante programa introducido en autómata y elementos electrónicos correspondientes podemos llenar los marcos de hormigón y las piezas irregulares automáticamente. Con estas instalaciones queda cubierta cualquier necesidad que al fabricante se le presente, con una facilidad de manejo muy sencilla y cuyo producto final permite superar cualquier norma de ámbito internacional destinada al efecto. Máquinas con una o dos estaciones de trabajo para conseguir mayores rendimientos.
Características: